End of Year Book Survey: Edición 2017

by - 10:45




Mis bibliofilos, volvemos con este post creado por Jamie de Perpetual Page Turner, el cual ya llevo tres años haciéndolo, para ver los anteriores solo denle clic AQUI. Empezare a retomar el blog con estos resúmenes, para que vean que no estoy tan perdida, solo que no publico. Recuerden: ¡¡¡¡POST LARGOOOOO!!!!


Balance de Libros en 2017

Libros Leídos: 101
Relecturas: 1
Género Más Leído: Manga y fantasía.

Lo Mejor En Libros

1.- ¿Mejor Libro del 2017?



-ACOWAR: me moría por ver el final de la historia de Feyre y no me decepcionó, fue todo y mas de lo que quería, aunque todos sabemos que a Sarah le gustan los finales felices, casi nos moríamos con varias escenas de la batalla final, y muchos podrán odiar a Sarah y sus historias, pero para mi seguirán siendo muy buenas.

-Always and Forever, Lara Jean: OMG!!! Jenny cumplió el sueño de las que queríamos seguir leyendo sobre Peter y Lara, ahora ¿seria difícil ver una historia de ellos en la Universidad?



-Amanecer Rojo: la sorpresa del año, aunque si esta bien no terminé la trilogía, sorry Pierce, pero la verdad me fascinó, espero terminarla pronto.

-Tower of Dawn: porque sería imposible no colocar los dos libros de Sarah aquí, además no lo pongo por Chaol al cual perdoné, pero ya no es lo mismo, sino por lo que se descubre en este libro, les juro que eso no lo vi venir.

2.- ¿Libro por el cual estabas completamente desesperada pero no te gusto como pensabas?


-The Sun is Also a Star: en 2016 leí Everything, Everything y me encantó, pero no pude terminar este libro, de verdad no pude, una lastima.

-Seized By Seduction: el primero me gustó, pero el segundo de esta serie fue mas de lo mismo.

3.- ¿Libro que te sorprendió (de buena o mala forma) en 2017?


-Amanecer Rojo: sabía de que iba el libro, pero me sorprendió la trama y la política que juega Pierce durante la narrativa.

-Tower of Dawn: Sarah pero que rayos porque nos haces esto, porque descubres esos super secretos de Maeve pero meternos mas miedo, además de los nuevos personajes.


-The End of YourLife Book Club: bellisimo libro, sobre lo mucho que el cáncer impacta en la vida del paciente y sus familiares.

-The Ship of The Dead: esa escena final OMG!!!! el shippeo extremo. Ademas vieron el excelente equipo que hacen Magnus, Annabeth y Percy. Soy la única que quiere verlos todos juntos en el final de The Trials of Apollo.

4.- ¿Libro que "influenciaste" para que lo lean ( y lo hicieron)?


-Commander in Chief: es definitivamente un libro interesante y al parecer muchos de mis seguidores lo buscaron para leerlo.

5.- ¿Mejor serie que empezaste en 2017?


-Amanecer Rojo: de verdad quiero terminar esta trilogía, el mundo creado aquí por Pierce es maravilloso.

-Akagami no Shirayuki-hime: este anime fue uno de mis favoritos en el 2016, y el manga es maravilloso, sigue en emisión y no seré feliz hasta la boda de Zen y Shirayuki.


-Forever Violet: interesante mundo de vampiros y hombres lobos, solo que aquí ellos no son enemigos, espero a ver como siguen los siguientes.

-Kimi ni Todoke: me paso lo mismo que con Shirayuki, el anime es bello pero quería saber mas de ellos, asi que empecé el manga, solo espero el final.

¿Mejor secuela del 2017?


-Commander in Chief: aunque no fue tan bueno como el primero especialmente al final, siguió siendo interesante de leer.

-The Dark Prophecy: Apollo y sus locuras, ademas de la inclusión de personajes mas atrevidos, fue lo que el Tio Rick nos trajo en esta secuela.

¿Mejor final de una serie del 2017?



-The Ship of the Dead: que final para la historia de Magnus, eso si espero ver mas de él y la tropa.


6.- ¿Nuevo Autor Favorito?


-Pierce Brown: autor de Amanecer Rojo, me gustó su narrativa.

-Sorata Akizuki: autora de Akagami no Shirayuki-hime, esa historia me gusta demasiado.

7.- ¿Mejor libro que te sacó de tu zona de confort o es un nuevo genero para ti?


-Eight Cousins: leer este clásico en inglés fue todo un reto, debido a su inglés algo antiguo.

-La Ciudad de las Bestias: solo había leído un libro de Allende y este me gustó mucho.

-Haunted House: tambien lo leí en inglés y es raro leer sobre esas apariciones en San Francisco desde el punto de vista de los periodistas de la época, o los relatos de la gente que fue testigo de ellos.

8.- ¿Libro con demasiada acción que no pudiste parar de leer?


-The Shadows: retome la lectura de La Hermandad de la Daga Negra y este libro no me decepcionó y eso que veníamos de libros algo pesados en esta serie.

-Silver Silence: que bello leer sobre las manadas del resto del mundo, ya quiero mas y mas de esta nueva etapa de la historia.

9.- ¿Libro que leíste en 2017 y es probable que releas en 2018?


-Amanecer Rojo y Tower of Dawn son probablemente mis relecturas este año, el primero porque quiero terminar la trilogía y el segundo porque probablemente relea toda ToG para el final en septiembre.

10.- ¿Portada favorita de libros leídos este año?


-Clipped Wings: las portadas de este serie son todas muy bellas pero esta es mi favorita.

-Akagami no shirayuki-hime Vol 11: es mi portada favorita de este manga hasta la fecha.


-Nijiiro Days Vol 12: Nacchan y Anna son mis favoritos y en esta portada le hacen justicia.

-Kimi ni Todoke: Kazehaya y Sawako son demasiado kawaii!!

11.- ¿Personaje memorable del año?


-Darrow The Reaper: este hombre pasa por muchas cosas y espero mas de el.

-Sartaq: cuando dije que me encantó Tower of Dawn no fue por Chaol, fue por personajes como él.

12.- ¿Hermosa Narración?


-The Greography of you and me: Jennifer siempre tiene una forma de hacerte suspirar por sus personajes.

-When Dimple Met Rishi: la narrativa de este romance fue super lindo, a pesar de querer ahorcar varias veces a Dimple.


13.- ¿Libro que te dejo un gran impacto en 2017?

-Este libro tiene todo lo que se necesita para impactar.

14.- ¿Libro que no puedes creer que esperaste al 2017 para leerlo?


-Excelente trama y narrativa, no se que estaba esperando.

15.- ¿Cita/Fragmento favorito de este año?



16.- ¿El Libro mas corto y mas largo que leíste este año?


-Mas Corto (50 pag): Between the cracks, una novella dentro de la serie Clipped Wings.

-Mas Largo (720 pag): ACOWAR, simple una historia tan buena no puede ser menor de 500 pag.

17.- Libro que te dejo sin palabras, debido a un giro en la historia o la muerte de un personaje.



-Tower of Dawn: me dejó sin palabras no tanto por la muerte de un personaje, sino por los secretos que se descubren durante la historia, que serán claves para el libro final de esta serie.

18.- Ship del año (osea esa pareja que ya no puedes mas por su perfección).


-Azriel y Elain: al principio shippeaba a Az con Mor pero en ACOWAR descubrimos varias cositas que acabaron con ese ship. Ahora lo de Az con Elain es como imposible porque ella ya encontró a su Pareja, sin embargo en esta historia cualquier cosa puede pasar.

19.- Mejor relación no romántica del año.


-Las chicas de Kimi ni Todoke te muestran una amistad maravillosa, la verdad son tan kawaii, a pesar de ser tan diferentes.

20.- Libro favorito de un autor que ya leíste antes.


-ACOWAR: moría por este libro y obvio que iba a ser uno de mis favoritos.

-The Geography of You and Me: siempre me ha gustado la escritura de Jennifer.

-The Ship of the Dead: el final de Magnus valio la pena.

21.- ¿Libro favorito que leíste en 2017 basado "Solamente" en una recomendación?


-Gracias a una de las estudiantes de mi trabajo por esta recomendación.

22.- ¿Nuevo amor literario en 2017? (Book Boyfriend)


-Valentin de Silver Silence.

-Darrow de Amanecer Rojo.

23.- ¿Mejor debut de este año?


-Forever Violet: excelente comienzo de serie.

-When Dimple Met Rishi:
me encantó este libro.

24.- ¿Libro mas vivido o imaginativo que leíste en 2017?


-La Ciudad de las Bestias: este libro rebosa de imaginación, te deja pensando en muchas situaciones inverosímiles pero a la vez pueden ser reales.

-The Ship of the Dead: toda mitología esta colmada de cosas fuera de lo normal y el Tío Rick lo lleva al otro extremo.

-ACOWAR: todo lo que pasa en este libro se siente muy vívido.

25.- ¿Libro mas divertido/que te hizo sonreír durante el año?


-The Dark Prophecy: fiel al estilo cómico del Tío Rick este libro me hizo reir mucho.

26.- ¿Libro que te hizo llorar o casi llorar en 2017?


-The End of your Life Book Club: es un libro bellisimo y aunque se sabe desde el principio como termina, lo que esta madre y su hijo aprenden de cada libro que leen te deja un enseñanza.

-ACOWAR: obvio que llore con este libro ese final casi me mata.

27.- ¿Gema escondida del año?


28.- Libro mas original que leíste en 2017


-La Ciudad de las Bestias es muy original por muchos aspectos.

29.- Libro que te hizo renegar mas (eso no significa que no te haya gustado)


-Sananda 3: la historia mas ridícula que Lena se pudo inventar es este libro, tenía muchas esperanzas de leer a la Lena que nos hizo suspirar cuando comenzó la saga Vanir pero aquí se volvió a perder.

-Fractures in Ink: me gustó pero era un poco repetitivo de las historias anteriores.

-Racer: siento que a Katy se le acabo la originalidad en esta historia, era lo mismo que Real pero con otro deporte.

Como Blogger en 2017

1.- ¿Nuevo Blog Literario Favorito?

Ninguno al igual que el año pasado y de hecho menos, no revise la red en busca de nuevos blogs.

2.- ¿Reseña que escribiste que mas te gustó?

A Court of Mist and Fury (A Court of Thorns and Roses, #2)

3.- Mejor discusión o post que no sea review que tengas en el blog


4.- Mejor evento en el que hayas participado.


Seré honesta, no terminé esta lectura conjunta, pero fue genial participar.

5.- Mejor momento en tu vida blogger del 2017

Llegar a los 400 post y los 200 seguidores, gracias a todos por estar todavía aquí.

6.- Post mas popular del 2017

Commander in Chief (White House, #2)

Con 10871 visitas no solo es el post mas popular del año pasado sino de todo el blog.

7.- Post que te gustaría que recibiera mas amor

Ninguno todos han tenido su couta justa de visitas.

8.- ¿Completaste algún reto este año?

El de Goodreads con 101 libros (gracias Manga)


Mirando Hacia El Futuro

1.- Un libro que no pudiste leer en 2017 y será prioridad en 2018. 

Caraval by Stephanie Garber.  The Night Circus meets The Selection in Stephanie Garber’s sweeping tale of two sisters who escape their ruthless father when they enter the dangerous intrigue of a legendary game  Expected Publication Date:  1/10/2017.  Genre:  Young Adult, FantasyCover reveal of Marissa Meyer's book, Renegades. // I've been waiting so long to see this cover!!❤️

Estos dos libros estaban en mi TBR pero no pude leerlos espero que este año si los lea antes de sus secuelas.

2.- Libro que mas esperas del 2018 (no debut), final de una serie o secuela.

335902603107658328006096

-Ultimo libro de ToG: me muero por este final, necesito saber que pasara con mis bebes.

-ACOFAS: este lo colocan como una novella dentro del mundo de ACOTAR pero para mi es un libro como tal, aunque se que sera mas corto T.T

-The Burning Maze: no es el final de la historia de Apollo y su castigo pero esta emocionante.

3.- ¿Libro debut que mas esperas en 2018?

2319783734323570

4.- Algo que esperas lograr en tu vida como blogger y lector este 2018.

Estar mas presente en el blog, no es que postearé a diario pero si tratar de publicar al menos entre dos o tres post a la semana. La verdad el blog siempre ha sido importante para mi, pero la vida se interpone entre nosotros.

5.- Publicación 2018 que ya leíste y recomiendas a todos.

Ninguno, como ya dije leer en el 2017 fue dificil, menos buscar para reseñar un libro que todavía no se haya publicado.


Con esto se termina este larguísimo post, y el resumen de un año algo flojo en libros pero full de buenos momentos y mucha cultura japonesa *guiño*

Besos,

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola Ebby se ve que el año fue excelente. También tengo pendiente el continuar con ACOWAR así que me hice un par de spoilers con esta entrada jaja. Red Rising me lo han recomendado muchísimo y a pesar de que lo tengo en el e-reader aún no me he propuesto del todo leerlo. Esperemos que este año sea el año.
    También tengo pendiente always y forever Lara Jean, así como La Cd. de las bestias de Isabel Allende.
    Mil gracias por compartir tu opinión con nosotros.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra,

      Trate en lo imposible de no dar spoilers pero creo que con Az se me fue la mano sorry, aunque en la verdad parece imposible que ese ship llegue a buen puerto XD. Necesito terminar Red Rising y al igual que tu espero que este sea el año. Lara Jean me encanto son esa clase de pareja de la que quieres leer siempre.

      Besos.

      Eliminar