Reseña: Atrapada En El Tiempo - Diana Gabaldon

#6 Viento y Ceniza
#7 Ecos del Pasado
#8 Escrito con la Sangre de mi Corazón
#9 Untitled
Editorial: Salamandra
ASIN: B0157AMBXG
Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida —un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII—, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar. Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado.
Con los mismos personajes de Forastera —primera parte de la saga de Claire Randall, en la que se basa la aclamada serie de televisión «Outlander»—, Diana Gabaldon continúa esta fascinante historia de amor, donde los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Si grito dormido, pon tu mano en mi frente y dime: “Jack Randall está muerto”. Entonces todo estará bien.

Vuelvo con las reseñas de Outlander, como estoy viendo la segunda temporada de la serie de TV dije porque no, haré la reseña del libro. La verdad no las había seguido primero por el fallo de mi laptop el año pasado y segundo por el fiasco que me lleve con los siguientes libros luego del tercero, pero cuando llegue a esos les dire.

Wentworth. Donde había dado su alma por salvarme la vida y sufrido para recuperarla.

Atrapada En El Tiempo o Dagronfly In Amber nos regresa a la historia de Claire y Jamie luego de lo que le ocurrió al pobre gracias a Jack "Black" Randall en Wentworth, el que pienso yo es uno de los mejores villanos que he leído. Ellos llegan a Francia dispuestos a destruir el movimiento Jacobita desde adentro haciéndose amigos del Bonnie Prince Charlie pretendiente del trono Inglés para restaurar a su padre y de la alta sociedad Francesa, son tan buenos en su empeño que llegan a conocer al Rey Luis XV todo para detener el movimiento Jacobita.

—La verdad siempre es útil, madonna — respondió —. Tiene el valor de un artículo raro, ¿sabéis? Y por lo tanto tiene un precio alto — añadió.

Sin embargo en Francia no encuentran tantas cosas buenas y hasta la felicidad de su matrimonio se pone a prueba con un pérdida muy triste, honestamente viendo la serie recuerdo partes del libro y me doy cuenta de lo estúpido que fue Jamie aqui, le doy todas mis alabanzas a Claire, creo que aunque imprudente e impulsiva, terminó tomando las mejores decisiones. Luego del fracaso en Francia regresan a Escocia para luchar por una causa que Claire sabe perdida y deben hacer planes, los cuales son llevarla de vuelta a Craigh Na Dun para su regreso a los años 20 y con una sorpresa agridulce.

—Se podría discutir mucho al respecto, pero finalmente se llega a una conclusión: se mata cuando se debe, y después se debe vivir con ello. Recuerdo el rostro de todos los hombres a quienes maté, y los recordaré siempre. Pero la realidad es que yo vivo y ellos no; ésa es mi única justificación, sea correcta o no.

La historia es muy rica en detalles algo que le aplaudo a Diana, nunca deja un detalle a medias, lograr pasar de narrar los campos sencillos de Escocia con la vida de los clanes, a la alta sociedad de París que viven en opulencia y elegancia es algo muy impresionante, ese París de monarquías es simplemente otro mundo, si llegaste a ver Marie Antoinette sabes de qué hablo, porque si hubo una sociedad de excesos en esa época en Europa fue Francia. La otra parte del libro es el regreso a Escocia pero es una Escocia rota por la guerra y no es fácil narrar una historia de ficción con detalles de eventos reales como la batalla de Culloden. A la final Diana te muestra un excelente trabajo con datos históricos comprobables y personajes interesantes.

Pero para un hombre no es tan fácil llorar por lo desconocido.

Entre los personajes vemos la evolución de Jamie y Claire como pareja, como se desarrollan luego de lo ocurrido en Wentworth. También nos encontramos con personajes muy interesantes desde el Bonnie Prince hasta el mismo Luis XV que te dan a entender que a esta saga no le sobran personajes peculiares. Creo que de este libro rescato al Maestro Raymond, La Madre Hildegarde y el pequeño Fergus, los tres significaron mucho para Claire y Jamie aparte de que cada uno les enseña algo nuevo e importante para sus vidas.

Déjame decirte mientras duermes cuánto te amo. No puedo expresarte lo mucho que te amo mientras estás, despierta; sólo las mismas palabras, una y otra vez. Mientras duermes entre mis brazos, puedo decirte cosas que sonarían estúpidas estando despierta, pero en tus sueños sabrás la verdad. Vuelve a dormir, mo duinne.

Algo que acotar de este libro es su comienzo y final, porque no es como lo esperan. Abrí este libro esperando ver de una a Jamie y Claire, en cambio te encuentras con el futuro y te sorprendes por los cambios que han acontecido al final, por las vueltas y decisiones que toman la vida de los protagonistas y a eso le sumamos la llegada de dos personajes que tendrán vital importancia en los libros por venir. Pero sin duda alguna este libro está a la altura del primero a diferencia de otros segundos libros.