Top Ten Tuesday #33: Tiempos Históricos Que Amo

by - 7:01

Top Ten Tuesday es una idea original de The Broke and the Bookish, y se basa en hacer una lista semanal de diez cosas según el tema de su elección.

Hola bibliofilos, tengo algo abandonado los TTT pero es que los martes no quieren que me conecte solo que lea y lea y siga leyendo. Pero hoy me propuse a hacer un TTT y de los que me he perdido este es uno de los que mas me llamaron. Consiste en colocar los lugares historicos o los tiempos historicos que mas te gustan como ambientación para una buena historia, no se logre tener 10 en total, cualquier cosa colocare unos que no haya leido. Empecemos. 


1.- Antiguo Egipto
Todo sobre el antiguo egipto me encanta, el problema no he leido mucho de el, lo unico que mas se acerca es la trilogia Las Cronicas de Kane de Rick Riordan, su mezcla del mundo moderno con la mitología egipcia y por lo tanto dándonos un vistazo de la vida en la época de los faraones es increíble. Creo que una de las razones es que no hay casi ninguno en español y no se si le vaya a dar un chance en inglés. 
Edfurecon  The temple of Karnak was known as Ipet-isu—or “most select of places”—by the ancient Egyptians. All Text & artwork is © Mark Millmore.:


2.- La Era Victoriana
Durante el mandato de la Reina Victoria en Gran Bretaña, había un ambiente y una sociedad propicias para escribir una buena historia, algunos clásicos son de esa epoca como Sherlock Holmes, Drácula o los libros de las hermanas Brontë otros mas nuevos se siguen ambientado allí, pero en definitiva sigue siendo una época maravillosa, el Londres de ese momento era cautivador. 
fog in victorian times by Joana Kruse, via 500px.: 1. SIN ALMA - SERIE EL PROTECTORADO DE LA SOMBRILLA, GAIL CARRIGER http://bookadictas.blogspot.com/2014/11/serie-el-protectorado-de-la-sombrilla.html


3.- La Época de La Regencia
Vino antes de la Victoriana y aunque la moda no es tan llamativa, se vuelve una epoca mas romantica para escribir. Jane Austen es la autora mas conocida de esta época y aunque son libros son una crítica a la sociedad nadie niega la belleza de las ambientaciones de las diferentes ciudades y condados que usa en sus libros.
Penguin Classics of Pride and Prejudice by Jane Austen - Instruction by Jason Kernevich #janeausten: Mansfield Park:


4.- Antigua Grecia
La antigua grecia es una de las épocas que mas libros tiene, bien sean historias nuevas o retellings de las historias clásicas, ejemplo Troya. Aunque no he leido ningun libro sobre esta época solo pequeños fragmentos, me encantaria leer mas, uno de ellos es el que pondre a continuacion. 
Athens Ancient Greece lapbook pages.: 11250317


5.- Antigua Escocia
Si me gustan los Highlanders, no me culpen pero hay algo místico en la Escocia antigua, sus problemas con la realeza, su gente reunida en clanes junto con un clima y unos paisajes maravillosos, te ofrecen un increíble tiempo histórico.
10964Check out 28 MIND BLOWING photos of Scotland! - Avenly Lane Travel:


6.- Antiguo Japón o China
Con esto empezamos los tiempos de los que me gustaria leer mas, Japon, China o cualquier lugar de Asia tiene una historia muy rica y unas culturas maravillosas, es una lastima que no haya tantos libros sobre ellos aunque creo que es porque tendrías que ser de allá para lograr plasmar la verdadera esencia de esas culturas algo que vemos en los mangas o animes. 
191224Kamigamo Shrine is an important Shinto sanctuary on the banks of the Kamo River in north Kyoto, first founded in 678.  It is one of the oldest Shinto shrines in Japan and is one of the seventeen Historic Monuments of Ancient Kyoto which have been designated by UNESCO as a World Heritage Site.:


7.- Antigua Arabia
Actualmente están volviendo a salir retellings de cuentos como Aladdin o Las Mil y Una Noche, ambientados en esa mágica tierra llena de dunas y con una cultura rica en detalles. 
Prince of Persia - Created by James Gilleard You can follow James on Tumblr, Facebook, and Twitter.: 18798983

Y con esto termina este TTT. ¿Qué les parece? ¿Cuales serian sus tiempos históricos?

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comentarios

  1. a mí me gusta el histórico... pero de fantasía jaja esos lugares que no existen pero te cuentan su historia (?) a lo the young elites *-* así

    ResponderEliminar
  2. No he leído mucho de este género pero ahora con tu post me han caído las perfectas recomendaciones, me atraen muchos de los que pones aquí..

    Mi mamá AMA Egipto, dice que le gusta tanto que cree que en otra vida debió vivir allá y como buena hija de mi madre yo salí igual en gustos (además años y años de ver La momia me han hecho interesar mucho por ella, de pequeña ví esa película miles de veces). Las Crónicas de Kane tengo muchísimas ganas de leerlo desde hace siglos pero me pasa lo mismo que con Percy Jackson (y todos los libros buenos): No se consiguen los libros en mi ciudad :c .. Algún día..

    De la era victoriana leí hace poco The Agency 1 y 2 (¿¿¿creo que era victoriana???) y tengo 3 libros de Sherlock Holmes por leer pronto..
    Orgullo y Prejuicio es mi libro favorito so.. <3

    The Song of Achilles es una de mis siguientes lecturas porque si no dejo de llamarme Mariana, he oído cosas muy buenas de ese libro y tengo que leerlo pronto o exploto XD.

    Outlander y Memorias de una Geisha son mis eternos pendientes.. Y The wrath and the dawn lo vi hace poco y últimamente se me aparece en todos lados así que tarde que temprano lo leeré. Me encantó la entrada :3 ¡Saludos!

    ResponderEliminar