La Bibliovisual #23: Reign S1 (2013-)

by - 11:55


Género: Drama, Romance e Historico
País: USA
Cadena: CW
Creador: Laurie McCarthy
Temporadas: 1 - 2 - 3
Reparto: Adelaide Kane, Toby Regbo, Torrance Coombs, Megan Follows, Celina Sinden, Caitlin Stasey, Jonathan Keltz, Rossif Sutherland, Anna Popplewell y Alan Van Sprang 
María de Escocia llega a Francia a los 15 años para prometerse con el príncipe Francisco. La acompañan como damas de honor sus tres mejores amigas. María tendrá que enfrentarse a las enemistades, intrigas y traiciones que rigen la vida en la corte francesa.





Creo que ya he dicho en varias oportunidades lo mucho que me gustan las historias sobre monarquías, cortes y todo lo que eso conlleva, de ahí que me decidiera por ver esta serie. 

Aquí nos muestran la historia de Mary Reina de Escocia, desde que sale del convento donde está recluida por su seguridad, hasta que llega a la corte francesa para casarse con Francis el próximo Rey de Francia. Mary pensaba que todo seria tan sencillo como la vida en el convento pero se da cuenta de que la corte Francesa es una de las difíciles y que debe portarse como una Reina si quiere sobrevivir ahí. 

La serie refleja una época histórica muy importante en Europa, en especial a nivel político, está a punto de morir María Tudor gobernante de Inglaterra y podría dejarle la corona a una Protestante la que luego sería mundialmente conocida como Elizabeth I, pero esto es algo con lo que el Vaticano nunca estuvo de acuerdo porque sería perder su poderío en Inglaterra. 



Esto lleva a que Francia presione a Mary a que reclame el trono, ya que como toda buena familia real europea, ella es prima de los Tudor y una gobernante Católica, por lo que tiene más oportunidades de ser la nueva Reina de Inglaterra. Esto beneficiaria a Francia porque ella al casarse con Francis uniría los tres países: Francia, Escocia e Inglaterra en un solo imperio, a esto se le suma que su matrimonio con Francis también es para que la corona Francesa le brinde ayuda para proteger sus fronteras de la invasión inglesa que hace años quiere las tierras escocesas. 


La parte histórica está bien retratada pero claro mezclan esto con toques de romance, pasiones, intrigas, sospechas, traiciones y hasta un toque sobrenatural, que le dan a la serie originalidad y llevan a los personajes a pasar por experiencias que irán formando su carácter. Recuerden que la mayoría de estos personajes ascendieron a sus respectivos tronos a edades muy jóvenes, tanto así que Mary se convirtió en Reina de Escocia a solo días de nacida, por lo que la serie muestra cómo ella va formando su carácter y su manera de gobernar en la Corte Francesa cosa que de verdad sucedió. 

Otra cosa que muestra la serie a parte de la historia de los personajes principales es la historias paralelas de las damas de Mary en su búsqueda de un título y un buen esposo. También conocemos al hermano bastardo de Francis Bash quien será importante en la trama romántica y sobrenatural. Otros personajes importantes en esta primera temporada son los Reyes de Francia Henry II y Catalina de Medici, las cuales a su manera trataran de obtener lo que desean no importa a quien se lleven por el medio. 

Una de las cosas que más me gusta de la serie es que a pesar de ser histórica, el departamento de vestuario ha decidido dar un toque moderno, los vestidos y trajes usados son absolutamente magníficos, son muy raros aquellos que no me llegan a gustar. Otra cosa que me gusta es el soundtrack cada canción esta escogida perfectamente y le da a la serie mas atractivo. Visualmente es increíble con paisajes y sets maravillosos, cada uno le aporta su toque perfecto la misma. 

De verdad que les recomiendo esta serie, que ya va por su tercera temporada. 





Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comentarios

  1. Yo vi la primera temporada y quede encantada...Pero la segunda, por la mitad me decepciono y no creo que siga viendo la serie. Me fascinaron los vestuarios, eso fue hermoso.
    Ademas, querida Estefany, eres ganadora de un premio :3 aquí esta el enlace para que te enteres de los detalles: http://festin-de-libros.blogspot.com/2015/11/premio-ft.html

    ResponderEliminar