Reseña: A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré-Jenny Han

by - 7:00

A todos los chicos de los que me enamoré (A todos los chicos de los que me enamoré, #1)

Serie: To All The Boys I've Loved Before
#1 A Todos Los Chicos de Los Que Me Enamoré
#2 P.S. I Still Love You
Editorial: Destino
ASIN: B00KJ6LUZO
Edicion: Kindle
Idioma: Español
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.




"Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo"

De este libro no tenia tantas expectativas, habia leido cosas buenas de el pero no esperaba que me fuera a gutar y la final me gusto aunque hubieron algunas fallas pero fue un lindo libro sobre lo problematicas que pueden ser las relaciones, la familia, las perdidas y las separaciones.

"Nunca había visto a Margot acobardarse, pero supongo que, en asuntos del corazón, es imposible prever cómo va a comportarse alguien."

Aqui nos muestran la historia de Lara Jean, una chica de 16 años con ascendencia Coreana, que trata de seguir con la rutina a pesar de la ida a la universidad de su hermana mayor y sosten Margot a Escocia. Lara no tiene una familia normal, ya que su mama fallecio cuando ella era muy joven, quedandose su Papa con la responsabilidad de criar tres niñas, es por eso que Margot asume el papel de la mama y todo recae en ella. Margot tiene novio Josh, el chico de al lado que es el mejor amigo de la familia pero por el que secretamente Lara suspira. 

"Mi madre siempre decía que el optimismo era mi mayor virtud. Tanto Chris como Margot dicen que es insufrible, pero a eso les respondo que nadie se ha muerto todavía por verle el lado bueno a las cosas."

La trama de libro se desarrolla porque cuando Lara se enamora o tiene un crush y quiere cerrar esa etapa, escribe una carta al chico en cuestion y en vez de enviarsela la guarda en una caja especial, pero un dia sus cartas son enviadas desetandose el conflicto adolescente entre todos los involucrados.

"Tener el corazón de alguien en tus manos entraña mucha responsabilidad."

Debo reconocerle a Jenny lo original de la idea, todas hemos tenido nuestro enamoramiento o nuestro crush adolescente y como a Lara nos ha pasado varias veces, es por eso que el libro engancha. Pero lo de querer cerrar el capitulo escribiendole al chico una carta es interesante porque la mayoria lo va olvidando, otras lloran a morir y otras caen en el cliche del chocolate. Sin embargo Lara llora al chico toda la noche luego de su carta y ya esta al dia siguiente continua con su vida.

"—Tienes que relajarte, Lara Jean. La vida no tiene que ser tan organizada. Sigue la corriente y déjate llevar —interrumpe."

Como todo juvenil el drama adolescente no puede faltar y en este caso es ¿El poligono? Lara, Josh, Peter y Margot que empieza a sar acto de prescencia en la historia. Luego de que las cartas llegan a su destinatario Lara se ve como acosada por los chicos y aunque con Peter es solo un arreglo para que Josh se olvide de Lara y no de Margot, Lara se siente en la disyuntiva de escoger entre dos chicos.

"—¿Qué manía tienen las chicas con la lluvia? —se pregunta Peter. Me encojo de hombros. —Ni idea… Creo que es porque todo parece más dramático bajo la lluvia."

De los personajes me gusto Lara que trata de ser fiel a si misma, a sus amigos y en especial a su familia aunque haya algunos que no lo merezcan. Si hablo de Margot, ella de todos fue la que peor me cayo, luego de dartelas de dueña y señora de la casa decides mudarte al otro lado del mar y tratar de ser una joven como cualquier otra, llegas a a casa para vacaciones y pretendes que todo este como lo dejaste o que todo se haya hecho como tu lo hacias, pues no cariño las cosas no son asi y es por ese pensamiento de que sin mi la vida en esa casa no camina es que Margot me cayo super mal. De los hombres quede como que ah bueno, los dos son lindos pero senti que fakto que nos mostraran un poco mas sobre ellos. Y Kitty fue la mejor porque me gusto que cuando se fue Margot no le dejo todo el muerto a Lara sino que tambien ayudo en la casa.

"¿Por qué es tan difícil decirle que no? ¿Es esto lo que se siente cuando estás enamorada de alguien?"

El libro es bueno, te hace meditar en la dinamica familiar, en como se ve todo complicado cuando eres una adolescente y en como sin importar que tus hermanas deben ser tu apoyo no tu mama.

"El amor da miedo: cambia; puede desaparecer. Eso es parte del riesgo. No quiero seguir estando asustada. Quiero ser valiente, como Margot. Al fin y al cabo, casi es Año Nuevo."


Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comentarios

  1. No lo leeré de inmediato, pero como parece una lectura ligera seguramente me vaya bien tenerla a mano por si las moscas. Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. sobre este libro reseñas bastante disparejas, de ahí que esté reacia a leerlo

    ResponderEliminar