Reseña: The Duff-Kody Keplinger

by - 7:00

The DUFF

Editorial: Neo Plataforma
ASIN: B00I9WPINA
Edicion: Kindle
Idioma: Español


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.




"Está claro que la auténtica belleza se halla en el interior. Puede que Wesley Rush tuviera el cuerpo de un dios griego, pero su alma estaba tan negra y vacía como el interior de mi armario. ¡Menudo cabrón!"


Con este libro cai en la trampa de la pelicula, si fue por ella y por tda la publicidad que La Kitten Mayor le daba a la misma, que no me resistí a leerlo y ademas lo hice en conjunto con mi MA Withney.

"Funcionó mejor que si le hubiera pegado a alguien. No solo me ayudó a aliviar la angustiosa presión, sino que me distrajo por completo. A fin de cuentas, es complicado pensar en tu padre cuando te estás dando el lote con alguien."

Que puedo decir de el, la verdad me sorprendio lo rapido que me engancho y como la narracion no se hacia complicada sino que te mostraba la vida un poco dificil y enredada sobre todo que puede llevar un adolescente. De Kody solo habia leido Shut Out y como ese fue un poco flojo no sabia que esperar de este, pero si le dare un chance a sus demas libros.

"El sexo es una reacción química natural. Siempre sucede por una razón."

Bianca es la protagonista, una chica que no ha tenido una infancia normal ya que su madre decide dedicarse a su carrera como coach vocacional y no le da tiempo a su casa lo que lleva a la ruina de la relacion de los padres de Bianca, a pesar de eso ella trata de seguir adelante en especial en la escuela, donde comparte su tiempo con sus amigas. Lo que ella no esperaba era ser abordada por el chico sexy de la preparatoria Wesley Rush, el cual la llama The Duff (Designated Ugly Fat Friend) es decir la menos agraciada de su grupo de amigas. Ella se queda con la duda decidiendo buscar respuestas y como salir de esa zona, por lo que confronta a Wesley y entre los dos surge una atraccion.

"¿Por qué mi vida no podía ser como una comedia de la tele? Aunque, bien pensado, hasta los personajes de Friends tenían problemas."

De Bianca me gusta, que a pesar de decirle la mas fea del grupo, no deja que eso la derreto y tampoco logra cambiar su forma de ser, lo unico que cambia con ese encuentro con Wesley, es su corazon. De Wesley me gusto lo que esconde detras de su mascara del chico sexy, trata de no pararle mucho a los problemas familiares que enfrenta, pero al mostrarle esa faceta a Bianca empieza a resquebrar su muro y al final se da cuenta que Bianca es lo que podria necesitar para superar sus problemas.

"—Menudo gilipollas —dijo. —Mira quién habla. Tú eres el mayor mujeriego del mundo. —Cierto —admitió—. Pero yo no hago promesas. Él te dijo que te quería, te dio su palabra. Yo nunca haría algo así. Una chica puede creer lo que le dé la gana, pero yo nunca digo nada que no sienta. Solo un auténtico gilipollas haría lo que él hizo."

Se que la 'relacion' que crean Bianca y Wesley no es la mas adecuada, cada uno usa al otro para olvidar por un momento lo complicadas que estan sus familias, pero a la final se dan cuenta que o asumen de verdad lo que sienten o se olvidan del otro como una manera de sanar. De los demas personajes no hablare mucho porque no aportan nada interesante, puede que el novio falso de Bianca ayude algunas veces pero no es lo que ella necesita.

"—Bianca, «puta» solo es una palabra barata que la gente utiliza para hacerse daño unos a otros —dijo suavizando la voz—. Les hace sentir mejor frente a sus propios errores. Usar ese tipo de palabras es más fácil que analizar a fondo la situación. Te lo prometo, no eres una puta."

Este libro deja un buen mensaje en especial para aquellas chicas que estan pasando la adolescencia o esa etapa entre la adolescencia y el ser un joven adulto, te muestra lo que esta mal o lo que puede estar mal y cuales son los pasos que no debes tomar para salir de esos problemas que te agobian.

"—Ya —murmuró Wesley mientras se pasaba una mano por el pelo revuelto—. ¿Sabes qué? Mi padre dice que esas son las tres palabras más aterradoras que puede pronunciar una mujer. Afirma que nada bueno empieza nunca con un «tenemos que hablar»."

Por ultimo no habria que comparar el libro con la pelicula, ya que son muy distintas las dos cosas, solo tomaron la idea y le cambiaron muchos detalles para hacerla mas entretenida y atraer mas publico.

"Pensé en el cretino, el playboy, el mujeriego; la única persona que podría estropearme ese momento. Sí, estaba colada por Toby Tucker (¿cómo no iba a estarlo?: era dulce, encantador, inteligente…), pero mis sentimientos por Wesley eran mucho más profundos. Había salido de la piscina para niños de los encaprichamientos adolescentes y me había zambullido en las profundas aguas infestadas de tiburones del océano de las emociones. Y, si me perdonáis la dramática metáfora, se me daba fatal nadar."


Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! A mi también me gustó mucho este libro. Me tuvo entretenida durante una tarde entera :)
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besoooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, si como me rei con Bianca y Wesley.. Besos

      Eliminar
  2. no me eches la culpa :v Felizmente te gustó que sino... ajaajaja D:

    Le hacía promo porque doy noticias u.u The Duff me gustó en su momento, pero luego ahora pienso un poco más en el libro...No sé, siento que ahora noto cosas que no noté antes. Si en el futuro te pasa lo mismo,me dices :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja con tanta propaganda tenia que ver de que iba... Cuando vea la peli se que me gustara mas el libro, obvio pero como no soy tan critica en ese aspecto..

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro pero aún no he tenido la suerte de hacerme con él, pero sabiendo que van a sacar película quiero mirar de leerlo pronto para que así cuando se estrene la peli no me pille tarde. Por cierto, me gusta tu blog te sigo. Si quieres pasarte a echar un vistazo al mío, es Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mei bienvenida a Mi Biblioteca, pues la verdad ya la peli la estrenaron no debe tardar en salir en DVD.. Ya me paso por el tuyo, besos.

      Eliminar