La Bibliovisual #17: Merlin (2008-2012)

by - 8:00

Título en Español: Las Aventuras de Merlin 
Género: Comedia, Drama y Fantasia
País: Gran Bretaña
Creador: Julian Jones, Jake Michie, Johnny Capps y Julian Murphy
Capitulos: 65 (5 temporadas)
Reparto: Colin Morgan, Bradley James, Angel Coulby, Katie McGrath, Anthony Head, Richard Wilson y John Hurt
Merlín es un joven mago que llega al reino de Camelot después de que su madre se encargue de que se quede con el médico de la corte, Gaius. Allí descubre que el rey Uther Pendragon ha prohibido la magia y encarcelado al último dragón en las profundidades del reino. Después de escuchar una voz misteriosa dentro de su cabeza, Merlín se dirige a la caverna debajo de Camelot donde se encuentra con el Gran Dragón, que le dice a Merlín que juega un papel muy importante: proteger al hijo de Uther, Arturo, quien dará a luz a un gran reino. Aunque él responde que debe haber un error, ya que cuando Merlín conoce a Arturo, él cree que es un matón arrogante y testarudo y Arturo, del mismo modo, tiene una opinión menos estelar de Merlín, y no parecen congeniar. Después de salvar la vida del príncipe, Merlin se convierte en su sirviente y con el tiempo los dos llegan a ser amigos.




Esta serie es sumamente buena, si no la han visto no se que estan esperando. En la sinopsis nos da un vistazo del piloto de esta serie, y es justamente esa trama lo que me enamoro de la misma. Veran me gusta mucho la leyenda de Merlin y el Rey Arturo, pero esta serie cambio la leyenda y la hizo mas atractiva o mas accesible no se como describirlo bien. 

Aqui tanto Arturo como Merlin son jovenes, de hecho al comienzo de la misma Arturo es el principe no el rey, y Merlin es un chico con un gran poder magico pero tiene miedo de perder el control por lo que va a vivir con el medico Gaius, el cual le enseña todo lo que sabe de magia, pero esta ha sido prohibida en el reino por lo que Merlin debe andarse con cuidado. 


La relacion que crean Merlin y Arturo es de amor-odio, ya que al ser el su sirviente no se siente bien tratado y Arturo se cree la ultima coca-cola del desierto. La verdad me caia medio mal Arturo al comienzo de la serie y a Merlin lo adore durante las 5 temporadas, aunque a veces cometia unos errores. 




Las situaciones comicas no faltan, unas mas locas que otras, pero todas te sacan una sonrisa y tampoco faltan las lagrimas, si llore como niña en varios capitulos y ese final nooooooooo, fue muy tragico T_T. 

De resto personajes van y vienen, algunos fundamentales para la historia otros no tanto, unos comicos otros malvados, pero cada uno le aporta algo a la serie. De verdad se la recomiendo mucho no perderan el tiempo, les encantara mucho. 





Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comentarios