Reseña: El Libro de los Bardos-Lena Valenti (Vanir #9)

El libro de los Bardos (Saga Vanir, #9)
Serie: Vanir
Editorial: Editorial Vanir
ISBN: 9788494199097
Edicion: eBook

Desde que su hermano Carrick desapareció por una grieta de Edimburgo en llamas, siguiendo los pasos de la japonesa Aiko, Daimhin no quiere pensar en que lo ha perdido para siempre, y decide ir a por él. Steven, el berserker de Edimburgo, muy a su pesar, no es capaz de dejarla sola y la acompaña en su búsqueda. Pero ni uno ni otro saben que su aventura pueda ser tan determinante para los dioses, ni para el futuro de la humanidad. Por el camino hacia las entrañas del Midgard descubrirán quiénes son y qué les depara el destino; y tendrán que tomar decisiones que marcarán el futuro de los Reinos. Lo último que quiere Daimhin es emparejarse con nadie, pues no se siente merecedora de tamaño don. Pero, se verá obligada a acatar las órdenes de Freyja y Odín. Aunque le pese. Steven no puede evadir sus responsabilidades como líder del clan berserker de Edimburgo, pero lo deja todo de lado con tal de proteger a la vaniria esquiva y fría que su instinto reconoce como su kone. Steven sabe que Daimhin daría su vida por su hermano Carrick, pero lo que quiere es convencer a la barda de que él daría la vida por ella, a pesar de tener poco tiempo para conquistarla y de que la Tierra sucumba a los poderes de Loki. Lamentablemente, la decisión de Daimhin es mucho más importante de lo que parece, y el berserker sabe que en el amor y en la guerra, como buen guerrero, todo vale. Steven está dispuesto a todo con tal de conseguir el corazón helado de la guerrera samurái. Un barco liderado por el Dios dorado espera al otro lado de la puerta de otra dimensión. Freyja y Odín se impacientan por recibir un llamado que no llega. Un líder vanirio que creyeron muerto regresa trastornado a su tierra para recuperar a lo que más quiere. El Midgard sucumbe al mal, Loki arrasa con toda su superficie, y los guerreros de los dioses no tienen más apoyo que el que puedan recibir de sí mismos. Daimhin, Steven, Aiko y Carrick tienen la última palabra. Ellos decidirán si hay o no posibilidades de sobrevivir, aunque afirmen que, mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra.

3.5 estrellas algo raro en los libros de Lena a los cuales casi siempre les doy entre 4.5 y 5 pero este libro me decepciono un poco. Ya lo había comentado en la reseña de Amos y Mazmorras V y VI creo que Lena se esta sobrecargando un poco leí en su pagina en Facebook que sacara un libro sobre hadas y con la misma linea de Vanir todo romance sobrenatural, pero no se si la presión la esta afectando al tener tantos libros que escribir para poder cumplir con sus lectores, que su calidad de escritura esta fallando, una lamentable critica pero es lo que sentí al leer este libro.

“Los humanos somos la raza débil, estamos justo en medio, viviendo nuestras propias vidas, ignorantes de aquello que nos rodea. Pero incluso la raza menor puede dar lecciones a las razas superiores, como por ejemplo que en la guerra y en la venganza el más débil es siempre el más feroz”

Es largo y tiene partes muy aburridas, a ver le tenia muchas ganas a los hermanos Carrick y Daimhin pero lo que Lena me mostró no me cuadro, teníamos la historia de los dos pero en vez de ser una historia paralela donde se entremezclaban las dos parejas, la balanza se inclino mas hacia Daimhin si aja ella es la elegida para ser la portadora de las historias de su pueblo aquella que mantendrá viva las tradiciones pero donde dejamos a Carrick, bien olvidado antes de siquiera llegar a la mitad del libro.

“Era una filidh, hija de celtas vanirios con dones mágicos, poseedora de la geasa, la más pura magia habida y por haber. Pero sus padres y los sabios más ancestrales decían que uno podía creer en la magia solo si creía también en el amor”

Las parejas de ellos siguió mas o menos esa linea, Steven siguió manteniendo el protagonismo al tratar de conquistar a Daimhin pero Aiko se perdió en las sombras. El que mas problemas tenia era Carrick cosas y oscuridades con las que lidiar por lo que el debió tener tanto protagonismo como Daimhin pero no Lena casi lo trato como un personaje secundario facil de desechar. La historia de fondo es decir la llegada del Ragnarok si estuvo bien y creo que fue la joya de este libro, peleas por todas partes, decisiones deben ser tomadas y vidas se podrán perder a menos que Daimhin logre realizar su tarea y obligación para lograr desentrañar el misterio de su don.

“Aquí yace parte de mi alma, la única que podía amarrarme a la luz, cuyo puerto seguro me pertenecía. Aquí yace mi única salvación. Y si ella no regresa con vida, viajaré con destino a la luz del Sol, de camino a mi despedida, de vuelta a casa y a mi rendición”

Por otro lado tenemos ese regreso o.O, no diré quien es para no saltar Spoliers si no has leído la saga o vas comenzando y no has llegado a los últimos 3 pero con eso Lena recupero parte de esa escritura que tanto amo y quiero decir WTF??? ese regreso cambiara todo y se que Freyja y Odin tienen mucho que ver en el porque, ya que para ellos eso es un juego de ajedrez donde moverán todas sus piezas para terminar de una vez por todas con la oscuridad que quiere acabar con el mundo.

“—No os rindáis. Cuanto más oscura sea la noche, más cerca estará de salir el Sol”

En resumen un libro entretenido pero en el cual extrañe mucho la magia de la narración que poseían los primeros libros de esta maravillosa saga.

“Y, ante todo, lo veía porque miraba a Daimhin como él miraba a Aiko, como si fuera el hogar por el que luchar, la mujer a la que amar y el alma que iluminar”