28 sept. 2014

Reto: Lectura Conjunta Jane Austen COMPLETO


No saben lo feliz que estoy he terminado con la #LCJaneAusten y si esta bien es algo tarde se supone que debí terminarla en Julio pero no me culpen tenia otras cosas que hacer en especial con la universidad así que no me dio tiempo de leer el ultimo. 

Pero ahora si ya leí todas las obras de Jane Austen y estoy feliz como una lombriz. 



Aquí están todos los libros con sus respectivas reseñas. 










Orgullo y Prejuicio



No saben la ilusión que me hacia leerlos todos y ya lo hice así que puedo tachar de mis deseos como lectora esta meta. 

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

Reseña: Orgullo y Prejuicio-Jane Austen

Orgullo y prejuicio

La obra de Jane Austen ha vencido sin dificultades el paso del tiempo y se ha mantenido en todo momento en un lugar de privilegio en los gustos de lectores y especialistas. Orgullo y prejuicio es una novela de amor o, mejor, una novela de enamorados. Bingley y Jane, Darcy y Elisabeth, Lydia y Wickham luchan para obtener el objeto de su pasión, deben participar en el juego que la sociedad en que viven les propone y deben ganarlo. Sin saltarse las reglas, pero con un tesón capaz de vencer cualquier barrera, llegarán a toda costa a ese matrimonio que para ellos habrá de marcar el inicio de la felicidad soñada.


Reseña

My rating: 5 of 5 stars


"Una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa"


Esta es mi novela favorita de Austen, es esa de que a pesar de los largos párrafos narrativos de Jane no te aburre ni te deja con cara de fastidio sino que te envuelve en las distintas historias que suceden en la novela.

"Todos podemos empezar con espontaneidad: una ligera predilección es bastante natural; pero muy pocos tenemos suficiente corazón para enamorarnos de verdad sin que nos den alas".

Fiel a su estilo Austen nos muestra protagonistas fuertes, con carácter y personalidades que chocan al principio pero que conforma avanza la trama te deja perplejo como de a poco se van uniendo esas personalidades para traernos parejas que combinan sin dificultades.

"No es que Bingley fuera torpe en absoluto, pero Darcy era un hombre brillante. También era altanero, reservado y exigente, y sus modales, aunque corteses, distantes y fríos". 

Darcy es uno de los protagonistas mas sonados en el mundo de la literatura un hombre frió y orgulloso pero que como luego nos muestran tiene un corazón muy grande y es una persona que busca la felicidad de los suyos. Elizabeth es la protagonista una niña dulce, preocupada por su familia pero cuyo defecto es juzgar precipitadamente a las personas de hecho es de ahí donde se desarrolla la trama de la novela, pero que siendo ella misma logro conquistar al hombre frio y orgulloso que es Darcy (ven no hay necesidad de cambiar para enamorar a un chico).

"-Siempre he considerado la poesía el alimento del amor" Darcy

Una trama que da unos giros complicados conforme vas leyendo pero que como casi todas las novelas de Austen tienen su tan soñado final feliz y que se soluciona en las ultimas 10pag de la misma, pero este es uno de los libros iconicos de la autora inglesa y con unas frases que enamoran.

"Cuando apreciamos a alguien, a menudo cedemos gustosamente a sus peticiones sin necesidad de que nos convenza con argumentos"

No me extenderé mas porque es muy raro el lector que no conozca esta obra y si no la haz leído que esperas.

"-Mi lucha ha sido en vano. Carece de sentido. No reprimiré por mas tiempo mis sentimientos. Permítame decirle cuan ardientemente la admiro y la amo". Darcy

PD: Me encanta la película por eso la portada que mas me gusta es esa. 
"Piensa solo en el pasado cuando su recuerdo te sea placentero"
Besos,
Image and video hosting by TinyPic

27 sept. 2014

La Bibliovisual #8: Malefica (2014)

Título en Español: Malefica
Género: Fantasia, drama y comedia
País: USA
Director: Robert Stromberg
Basada En: La bella durmiente de Disney y La belle au bois dormant de Charles Perrault y de los Hermanos Grimm
Producción: Joe Roth
Guión: Linda Woolverton
Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton y Miranda Richardson.

Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.


Lo dire: Disney lo hizo de nuevo, se acuerdan de esa epoca cuando Disney estaba decayendo y hubo un nueva generacion de dibujantes que nos trajeron peliculas como El Rey Leon y el resto de exitos que vinieron luego de ella. Bueno algo asi pasa actualmente ellos han decidido renovare y no es algo malo toda compañia que se precie y que quiera seguir siendo exitosa en el mercado debe reinventarse cada cierto tiempo (sorry salio la Ing en mi hablando XD). Pero eso es mas o menos lo que aqui Disney nos presenta una historia ya conocida pero reinventada. 

“- ¡Ese chico es la respuesta! El beso de amor verdadero. - ¿No lo has entendido aún? La maldije de esa forma porque no existe tal cosa.” Diaval a Maléfica

Debo ser honesta La Bella Durmiente es el clasico de los cuentos de hadas que menos me gusta y de hecho yo no soy muy de princesas mis clasicos Disney preferidos son La Bella y La Bestia, Hercules y el Rey Leon. Con Bella hago una excepcion vamos con una biblioteca asi hasta yo acepto domesticar a la bestia. Pero retomando la historia la verdad nunca nos preguntamos ¿que lleva a los villanos ser un villano? ¿que lo es lo que lo empuja? y con esta pelicula respondieron esas interrogantes con una de sus villanas mas conocidas Malefica. 


Durante la trama vemos una historia de amor que hiere a Malefica de una manera detestable tambien nos da un vistazo de la avaricia y la codicia que mueve a muchas personas a cometer actos horribles y eso fue lo que paso aqui. Luego de convertirse en la bruja malvada lanza el famoso hechizo pero el giro de la historia es que Malefica luego de eso va viendo como crece la pequeña Aurora y de repente se hace muy cercana a la niña que a la final le roba el corazon. 


Que fue lo que mas me gusto de la historia es la actuacion de Angie la extrañaba creo que he visto todas sus peliculas y siempre me ha encantado su versatilidad y aqui lo llevo a otro nivel; otra de las cosas que me gusto es el cuervo Diaval que aqui en la peli es un hombre y era algo asi como la conciencia de Malefica y que lo llego a querer como un amigo muy cercano. Eso demuestra que todos tenemos nuestro corazoncito porque el final me sorprendio mucho y se nota que el protagonismo no era de Aurora y Phillip que por cierto ni se para que aparecio porque lo senti como si fuera un extra en la pelicula, sino que lo llevaba Malefica y Diaval.


De los demas personajes secundarios excelente la actuacion del Rey Stefan pero de resto no hay mucho de lo que hablar porque la pelicula tenia grandes actores, fuertes actuaciones pero le falto mas accion y creo que un guion un poco mas profundo pero de resto es una pelicula super recomendada y me alegra ver esto de las nuevas versiones de los cuentos clasicos, me intriga mucho el teaser trailer de Cenicienta que se incluye en el DVD de Malefica vamos es solo el zapato de cristal hello gente algo mas que nos de una idea mas clara. Pronto vendre con mas reseñas porque retomare un par de series que tengo abandonadas y tengo una lista de peliculas por ver. 
  

Lo Mejor: Angelina, Sam y el cambio en la historia.
Lo Peor: falta mas en la trama 
Puntuación: 8/10

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

Book Tag #4: Harry Potter



Hola, hola como va su sábado hoy vengo con un Book Tag que no se porque no lo había hecho si para mi Harry es y sera una de mis libros favoritos. 


NOTA: hay unos cuantos Spoliers asi que si no lo has leido la saga o no has visto las peliculas (si todavia hay gente que no ha ido a Hogwarts) no leas.

1. ¿Cuál es tu libro favorito?

No tengo libro favorito entre ellos pero si me gustan unos mas que otros que son El Prisionero de Azkaban y El Misterio del Principe (Me encantan las nuevas portadas de Bloomsbury)




2. ¿Cual es tu película favorita?

Esas serian 4 peliculas de las 8 que se hicieron. La Piedra porque fue el comienzo de la historia y es super lindo verlos a ellos tan peques, El Prisionero porque creo que Alfonso hizo un trabajo increible (lastima que no hizo las demas T___T), Las Reliquias ambas peliculas me encantaron creo que le hicieron justicia al dividir el libro en dos peliculas y como el final no me decepciono me gustaron mucho. 




3. Libro que menos te gusta.

La Camara Secreta. No es que no me guste, pero tuvo la mala suerte de ser la segunda parte y nunca logro congeniar con las segundas partes sin embargo tiene sus momentos buenos pero como es mas de transición entre la niñez y la adolescencia de los chicos no es mi favorito. 



4. Película que menos te gusta.

El Misterio del Principe. El libro es uno de mis favoritos pero para mi los guionistas se enredaron, no supieron explicar la historia de Voldermont, la quimica entre Harry y Ginny no existio y por ultimo donde diablos dejaron el Quidditch señores Gryffindor gana la copa y uds no pusieron la celebracion (Alfonso donde estabas)


5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
  


Sin palabras T____T

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?

No tengo nada en contra de Crepúsculo pero mil veces Harry por dios ni se porque las comparaciones, ni se parecen las historias y Crepusculo es una historia un poco mas adulta que Harry. 

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?

Pregunta dificil o mejor dicho no se cual de ellos XD. 
-Harry: vamos es el elegido, el niño que vivio y me encanta lo dispuesto que esta para sacrificarse por lo que ama.
-Los Gemelos Weasley: estos dos son un caso pero los dos me fascinan por su forma de ser. 
-Draco: nos demostro al final que tiene su corazoncito, asi que quien sabe con la mujer indicada puede cambiar por completo.
-Ron: es muy simpatico y Weasley es Nuestro Rey.
-James, Lupin y Sirius: los Merodeadores son increibles, merecen tener su propia historia pero nada que Rowling nos quiere complacer.


8. ¿Cuál es tu personaje favorito?


No tengo uno en especifico, pero para mi estos tres son especiales:
-Hermione: porque vamos no es la protagonista tipica y que hubiera sido de los chicos sin ella.
-Luna: nunca habia leido un personaje como ella y me encanto como Evanna Lynch la interpreto.
-Dobby: fue una lastima que no saliera en las demas peliculas porque sus participaciones en los libros fue maravillosa me dolio mucho su muerte T__T.

9. ¿Cuál sería tu Patronus?


El Patronus toma forma segun tu personalidad o por alguna razon de peso por eso creo que el mio seria una lechuza, saben que ella es el simbolo de la sabiduria y soy extremadamente curiosa, me gusta aprender cosas nuevas y cuando algo me llama la atencion busco lo que pueda de eso. 



10. Si pusieses escoger: ¿Varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?




Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas, pero creo que la capa por lo que representa para Harry es una de las pocas cosas que tiene de su padre y lo mucho que le sirvio al trio. 





11. ¿Te molestó alguna de las películas?






Todas lograron que me emocionara, gritara, llorara, me quedara sorprendida en algun punto de ellas, asi que decir que me molestaron como para casi tirar las palomitas contra la pantalla no, eso no paso. 




12. ¿En qué casa estarías?



Segun Pottermore Gryffindor, los valientes y leales

13. ¿Cuál es tu materia favorita?

Defensa Contra Las Artes Oscuras



14. ¿Cuál es tu profesor favorito?




Se necesitan mas palabras, ¿no, verdad?

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?



Maggie Smith la admire muchisimo al saber que filmo parte de las peliculas tratadonse su cancer, eso es tener una etica de trabajo impecable. 


Aunque como buena Potterhead dire todos XD.

16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?



El accio creo que es uno de los hechizos mas utiles que hay.

17. ¿Qué juegos tienes?


Ninguno T_____T

18 ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?


Cazador me encanta la emocion de esa posicion. 



19. ¿Quedaste satisfecho con el final?


Lo crean o no si, creo que fue un gran final; lo unico que no le perdonare a Rowling fue Dobby y Fred no habia necesidad de matarlos de verdad. 

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?


No tengo palabras, asi que los chicos lo hacen por mi. 


Con esto termina este Book Tag. ¿Les Gusto? ¿Se animarian a hacerlo?

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

25 sept. 2014

Reseña: Sentido y Sensibilidad-Jane Austen

Sentido y Sensibilidad
Sentido y sensibilidad fue la primera novela en publicarse de las siete que debemos al genio de Jane Austen. Son sus protagonistas las jóvenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.

Reseña

My rating: 4 of 5 stars

Sentido y Sensibilidad fue mi llegada a lo mas alto de la montaña con el termine de leer todas las novelas de Austen y se siente genial (Sofistication mode on)

"Mi protegido como usted lo llama, es un hombre sensato; y la sensatez siempre me sera atractiva. Si, Marianne, incluso en un hombre entre los treinta y los cuarenta. Ha visto mucho del mundo, ha estado en el extranjero, ha leído y tiene una cabeza que piensa. He encontrado que puede dar mucha información sobre diversos temas, y siempre ha respondido a mis preguntas con la diligencia que dan la buena educción y el buen carácter"

No esta en mi top de Austen esos sitiales los tiene Orgullo y Prejuicio y Persuasión pero no es una mala novela. Fiel a su estilo Austen nos trae una novela de mas de 400 pag. cuyo final se resuelve en las ultimas 10 o 5 pag. Pero no fue una mala historia mis favoritos fueron Elinor y El Coronel Brandon ambos personajes fuertes con sentimientos muy sensibles y gran sensatez si nos vamos con el titulo de la novela. Por su parte no pude tragar a Marianne, Willoughby ni a Edward vivían todos con una indecisión que me traía al borde y en especial los dos primeros fueron los peores.

"Temo respondió Elinor que lo agradable de una ocupación no es siempre prueba de su corrección"

De los demás personajes que hay muchos los Dashwood son odiosos igual que los Ferrars; La Sra. Jennings fue uno de los que mas me gustaron un poco pasada de ton pero a su edad, viuda y con sus hijas bien casadas en esa época solo te quedaba disfrutar la vida sin preocupaciones tal como lo hace ella. Las primas de la Sra. Dashwood se mostraron lindas pero luego caras vemos corazones no sabemos pasaron a ser en especial la menor Lucy en la mala de la historia.

"El coronel Brandon parece un hombre de gran valer y respetabilidad. Siempre he escuchado hablar de el en esos términos, y se que el Señor Dashwood, su hermano, lo estima mucho. Sin duda es un hombre de gran sensatez y un perfecto caballero en sus modales"

Una novela rica en detalles y narrativa así como nos tiene acostumbradas Austen que muestra el lado humano y humilde de las personas pero también el lado avaricioso y egoísta. Elinor una muchacha encantadora que haría lo que fuera por su familia se ha convertido en uno de mis personajes favoritos lastima que la novela no le haga mas justicia. Pero no se puede tener todo en la vida, de resto me ha gustado bastante a pesar de que no hubo sorpresas excepto por la parte de Lucy eso si no lo vi venir XD.

"Querida, querida Elinor, no les hagas caso. No dejes que a ti te hagan infeliz"

Se las recomiendo a todos aquellos que como yo quisieran leer todas las novelas de Austen o tener una lectura tranquila sin fantasía, dramas muy dramas o sex que es algo que parece estar en los libros boom de hoy en día. Considero que los clásicos son necesarios pero cada quien con sus gustos.


"Porque cuando la mente no quiere convencerse, siempre encontrara algo en que sustentar sus dudas"

Besos,
Image and video hosting by TinyPic
width="85"