26 abr. 2014

Reseña y Sinopsis: Buscando Alaska-John Green

Buscando a Alaska
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.




Reseña 

My rating: 5 of 5 stars

Que podemos esperar de John Green sino un libro que te deja una buena enseñanza y que te demuestra que nada esta seguro en esta vida, Bajo La Misma Estrella tiene algo de eso mismo pero este es distinto ya que nadie se esta muriendo de cancer ni nada de eso.

Aqui tenemos a Miles un adolescente que como muchos sueña con que la vida lo sorprenda con un Gran Quizas y que es amante de las ultimas palabras dichas por gente importante. Para buscar ese Gran Quizas decide irse al internado donde tambien estudio su papá.

En este internado es donde consigue tener los mejores amigos que pueda desear y hasta llega a enamorarse y vivir unas cuantas aventuras, pero todo eso cambia despues de una tragedia que lo toca en lo mas profundo y no solo a el sino a sus amigos tambien.

No dare mas detalle porque sino dire practicamente que sucede en el libro. Una de las cosas que mas me gusto es que aqui John cita a un grande como lo fue Gabo conocido mundialmente como Gabriel Garcia Marquez, la casualidad es que yo leyendo Buscando Alaska y Gabo muere en esos dias, asi que fue un libro recomendándote otro, ya que me entraron ganas de leer el libro que la protagonista Alaska le encantaba El General y su Laberinto.

En fin otro libro que te llega profundamente y de a poco John se va convirtiendo en uno de mis autores favoritos pero al mismo tiempo el mas odiado, creo que con el aplicare la misma que con George RR Martin no te enamores de ningún personaje porque seguro que no sobrevivirá a la mitad del libro.

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

Reseña y sinopsis: Sin Corazon-Gail Carriger (El Protectorado de La Sombrilla #4)

Heartless (Parasol Protectorate, #4). Lady Alexia Maccon, una sin alma, ha vuelto, sólo que esta vez el problema no es culpa suya. Cuando un fantasma amenaza la vida de la reina, Alexia se ocupa del caso y siguiendo las pistas se ve inmersa en el pasado de su marido. Para colmo, con una de sus hermanas que se ha unido al movimiento sufragista (¡asombroso!), el último invento mecánico de madame Lefoux y una plaga de puercoespines zombis, Alexia apenas tiene tiempo de recordar que está embarazada de ocho meses.


¿Conseguirá Alexia descubrir quién quiere matar a la reina Victoria antes de que sea demasiado tarde? ¿Será otra vez cosa de vampiros o hay un traidor acechando en el armario de los licántropos?

Reseña

My rating: 4 of 5 stars

Por fin he vuelto a leer a Alexia y Conall me hacian como falta, esta serie es una de mis favoritas.

En esta entrega Alexia esta muy embarazada y Conall esta muy preocupado porque Lady Maccon no hace lo que deberia. Durante este libro Alexia se enfrasca en la busqueda de una conspiracion para asesinar a la reina que la lleva a descubrir un turbio secreto sobre la manada de su esposo, algo que ni ella ni los lectores esperaban.

A parte de eso estan haciendo los arreglos para que su bebe pueda crecer sin complicaciones de ningun tipo en especial intentos de asesinatos por parte de la comunidad vampirica; por esa razon Lord Akeldama le ofrece sus servicios haciendose cargo de ese bebe.

No es el libro mas fuerte de los que he leido hasta ahora pero me gusto su frescura y las locuras que hacen los personajes, porque el intento de asesinar a la Reina pasa pero no era lo que imaginamos; a parte del hecho de que las decisiones que tomo Alexia al final (que no se si fueron por estar en pleno proceso de dar a luz o porque ella es asi de loca) no fueron las mas acertadas y le costo no solo a ella sino a la manada en pleno un gran sacrificio.

Uno de los giros sorprendentes y que al final no le vi sentido fue lo de la hermana de Alexia al principio se penso que estaba en la politica y luego *shocking* esta es con los vampiros, a parte de esa atraccion entre ella y el Mayor Channing algo saldra de eso.

Lo mas lindo del libro fue el nacimiento de la hija a la que llamaron Prudence debido a como dijo Conall es algo que tu querida necesitas. Y yo necesito un hombre como Conall.

Espero que el prox libro este listo pronto porque esta fue una larga espera.


Libros Anteriores


Besos,
Image and video hosting by TinyPic

Peter Pan-JM Barrie: Reseña y Sinopsis

Peter Pan
Como todas las creaciones que pulsan los resortes más escondidos del ser humano, la figura de Peter Pan, el niño que no quería crecer, no ha cesado de agigantarse en el imaginario del hombre moderno desde que en 1911 James M. Barrie (1860-1937) publicara en forma de narración la obra de teatro que siete años antes había alcanzado ya inmenso éxito en Londres. Animado por personajes de una capacidad de sugestión que poco tiene que envidiar a la del propio Peter Pan -como Campanilla, Wendy o el capitán Garfio-, el magistral relato concebido por Barrie participa tanto del cuento de hadas como de la novela de aventuras, la crónica de piratas y la leyenda popular, y encarna verazmente sueños infantiles nunca del todo olvidados.



Reseña


My rating: 3 of 5 stars

Peter un clasico entre los cuentos infantiles y otra película de Disney arruinada.

La verdad no se porque Peter es tan famoso entre los cuentos infantiles porque al leerlo senti que solo daba un mal ejemplo entre los pequeños.

Tenemos a Peter un niño que como todo buen niño tienen una imaginacion grande y esta imaginacion lo llevo al pais de Nunca Jamas en el cual se quedo viviendo, segun la leyenda cualquier chico que se le pierda a su niñera y no lo encuentren termina en Nunca Jamas.

La diferencia es que Peter no crecio mas de cierta edad y no quiere crecer y al criarse en Nunca Jamas le falta una cuantas cosillas llamadas valores a su personalidad como el respeto, la tolerancia, la amistad y la humildad. Peter peca en orgulloso, prepotente, muy pagado de si mismo, no respeta a nadie ni a los que han estado tan cerca de el.

Creo que no es ese el ejemplo que queremos darle a nuestros niños en especial en este siglo XXI donde necesitamos de esos valores que a Peter le hacen falta. Wendy no es un personaje fuerte ella solo se deja llevar por Peter y por lo que digan los niños perdidos.

El unico personaje que me gusto que senti como profundo y que demostraba sentimientos contradictorios es Garfio, un hombre pensador y que a pesar de todas sus maldades podria demostrar buenos modales.

No es mi libro favorito y en definitiva me quedo con las peliculas de Disney.

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

9 abr. 2014

Mansfield Park - Jane Austen (Reseña y Sinopsis)

Mansfield Park
Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas.
Mansfield Park recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una jovencita a quien se ha asignado la suerte y el destino de una Cenicienta.
Publicada en 1814, Mansfield Park es, probablemente, la novela más densa y compleja de la autora, todo un prodígio de arquitectura narrativa y de profundidad psicológica.


Reseña:
 My rating: 4 of 5 stars


Voy bien, otro libro de Austen, se preguntaran porque amo a la autora britanica y es simple la pasion que le pone a sus protagonistas.

Aqui tenemos a Fanny una chica que gracias a la amabilidad de sus tios los Bertram se va a vivir con ellos y sus 4 primos Tom, Edmund, Maria y Julia, la diferencia reside en su estatus social algo sumamente importante en la sociedad de esa epoca y un detalle que se repite en todos los libros de Austen.

Fanny se cria en la casa de los Bertram Mansfield Park de ahi el nombre de la novela, pero a pesar de crecer entre "lujos" se ve desplazada por su otras dos primas gracias al desden de una de sus Tias, Tia Norris. Aqui se maneja un poco lo de Cenicienta, la Tia cree que Fanny no merece atenciones ni regalos de ninguna clase y constantemente le recuerda su posicion social y que gracias a la amabilidad de los Bertram y su brillante idea es que esta aqui, ademas resalta su preferencia por sus dos primas en especial por Maria. Debido a la actitud de Tia Norris de querer ser el centro del universo y que todos le dan las gracias por acciones que en la mayoria de las ocaciones no realizo, sumado a sus malos tratos con Fanny, para mi se convierte en un personaje que merece todo mi odio y entra en la lista de villanos.

La historia es rica en detalles, parte de la manera de escribir de Austen son que se enfrasca mucho en ellos y nos trae parrafos de hasta 20 lineas o mas. Pero sin embargo mi unica critica a este libro que tambien vi en Emma y que es la razon para darle 4 en vez de 5 es la rapidez con que la acaba, despues de leer todo por lo que paso Fanny, amar a su primo Edmund sin que el le correspondiera, tener que ver como sus primas conseguian el exito en sus vidas para luego convertirse en la burla de la sociedad y en la verguenza de la familia, que un "caballero" la pretenda cuando jamas se ha merecido sus atenciones, regresar a la casa familiar por una visita y de esa forma llegar a ver a sus padres y hermanos solamente para descubrir el desastre que existe en esa casa donde no hay mano fuerte ni alguien que pongan empeño en sacarlos adelante, una amiga que solo quiere acercarse a ella por conveniencia debido a sus sentimientos por Edmund cosa que le duele mas a Fanny que cualquier otra; para que al final Austen resolviera todos los problemas y pormenores y nos dejara un final de menos de 5 hojas, sin los detalles ricos que nos mostro en el resto de la historia es como algo agridulce al final del libro.

De resto como siempre con el toque caracteristico, tenemos un final de y Vivieron Felices Para Siempre. Espero que con el siguiente no nos deje mal con un final apresurado.

Besos,
Image and video hosting by TinyPic
width="85"