Reseña y Sinopsis: El Extranjero-Albert Camus

by - 12:59

The Stranger

Guía moral e intelectual de la generación llegada a la madurez entre las ruinas, la frustración y la desesperanza de la Europa de postguerra, Albert Camus (1913-1960) saltó a la fama con la publicación, en 1942, deEl extranjero. La novela -lúcida descripción de la carencia de valores del mundo contemporáneo- tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado; su muerte en el patíbulo no tendrá más sentido que su vida, corroída por la cotidianidad y gobernada por fuerzas anónimas que, al despojar a los hombres de la condición de sujetos autónomos, les eximen también de responsabilidad y de culpa.
Reseña

My rating: 2 of 5 stars

De verdad no se porque este libro esta tan bien puntuado, no le vi nada de interesante de hecho me paso como al protagonista no me desperto ningun sentimiento nada de nada.

En este libro nos cuentan la historia de un pobre tipo que vive en la costa de Francia que no tiene ningun sentimiento por la vida y que todo le parece sin sabor no encuentra nada que le interese, ni sus vecinos, ni su trabajo; lo que medio le despierta una emocion es la chica con la que empezo a salir pero de resto nada de nada.

La trama se desarrolla como a mediados del libro donde el protagonista comete un asesinato y es llevado a juicio; la ironia es que asesino al tipo porque le provoco no porque tuviera alguna clase sentimiento por el tipo al mato. Durante el juicio se enfrenta a la pena de muerte que en aquella epoca era ser colgado en la plaza publica, y no siente nada por llegar a morir.

Los personajes tienen matices profundos, pero ese desapego del protagonista lo deteste, me encantan los personajes apasionantes que sienten profundamente no importa cual sea el sentimiento pero sienten, este tipo no siente nada NADA.

Asi que me dejo un mal sabor de boca, yo personalmente no lo recomiendo.

Besos,

Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola Effy pues no he leído el libro pero no me llama demasiado, supongo que tendrá su explicación filosófica pues Camus es un poco particular. Por el momento no lo leeré. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar