Peter Pan-JM Barrie: Reseña y Sinopsis

by - 11:39

Peter Pan

Como todas las creaciones que pulsan los resortes más escondidos del ser humano, la figura de Peter Pan, el niño que no quería crecer, no ha cesado de agigantarse en el imaginario del hombre moderno desde que en 1911 James M. Barrie (1860-1937) publicara en forma de narración la obra de teatro que siete años antes había alcanzado ya inmenso éxito en Londres. Animado por personajes de una capacidad de sugestión que poco tiene que envidiar a la del propio Peter Pan -como Campanilla, Wendy o el capitán Garfio-, el magistral relato concebido por Barrie participa tanto del cuento de hadas como de la novela de aventuras, la crónica de piratas y la leyenda popular, y encarna verazmente sueños infantiles nunca del todo olvidados.



Reseña


My rating: 3 of 5 stars

Peter un clasico entre los cuentos infantiles y otra película de Disney arruinada.

La verdad no se porque Peter es tan famoso entre los cuentos infantiles porque al leerlo senti que solo daba un mal ejemplo entre los pequeños.

Tenemos a Peter un niño que como todo buen niño tienen una imaginacion grande y esta imaginacion lo llevo al pais de Nunca Jamas en el cual se quedo viviendo, segun la leyenda cualquier chico que se le pierda a su niñera y no lo encuentren termina en Nunca Jamas.

La diferencia es que Peter no crecio mas de cierta edad y no quiere crecer y al criarse en Nunca Jamas le falta una cuantas cosillas llamadas valores a su personalidad como el respeto, la tolerancia, la amistad y la humildad. Peter peca en orgulloso, prepotente, muy pagado de si mismo, no respeta a nadie ni a los que han estado tan cerca de el.

Creo que no es ese el ejemplo que queremos darle a nuestros niños en especial en este siglo XXI donde necesitamos de esos valores que a Peter le hacen falta. Wendy no es un personaje fuerte ella solo se deja llevar por Peter y por lo que digan los niños perdidos.

El unico personaje que me gusto que senti como profundo y que demostraba sentimientos contradictorios es Garfio, un hombre pensador y que a pesar de todas sus maldades podria demostrar buenos modales.

No es mi libro favorito y en definitiva me quedo con las peliculas de Disney.

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comentarios