Mansfield Park - Jane Austen (Reseña y Sinopsis)

by - 14:23

Mansfield Park
Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas.
Mansfield Park recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una jovencita a quien se ha asignado la suerte y el destino de una Cenicienta.
Publicada en 1814, Mansfield Park es, probablemente, la novela más densa y compleja de la autora, todo un prodígio de arquitectura narrativa y de profundidad psicológica.


Reseña:
 My rating: 4 of 5 stars


Voy bien, otro libro de Austen, se preguntaran porque amo a la autora britanica y es simple la pasion que le pone a sus protagonistas.

Aqui tenemos a Fanny una chica que gracias a la amabilidad de sus tios los Bertram se va a vivir con ellos y sus 4 primos Tom, Edmund, Maria y Julia, la diferencia reside en su estatus social algo sumamente importante en la sociedad de esa epoca y un detalle que se repite en todos los libros de Austen.

Fanny se cria en la casa de los Bertram Mansfield Park de ahi el nombre de la novela, pero a pesar de crecer entre "lujos" se ve desplazada por su otras dos primas gracias al desden de una de sus Tias, Tia Norris. Aqui se maneja un poco lo de Cenicienta, la Tia cree que Fanny no merece atenciones ni regalos de ninguna clase y constantemente le recuerda su posicion social y que gracias a la amabilidad de los Bertram y su brillante idea es que esta aqui, ademas resalta su preferencia por sus dos primas en especial por Maria. Debido a la actitud de Tia Norris de querer ser el centro del universo y que todos le dan las gracias por acciones que en la mayoria de las ocaciones no realizo, sumado a sus malos tratos con Fanny, para mi se convierte en un personaje que merece todo mi odio y entra en la lista de villanos.

La historia es rica en detalles, parte de la manera de escribir de Austen son que se enfrasca mucho en ellos y nos trae parrafos de hasta 20 lineas o mas. Pero sin embargo mi unica critica a este libro que tambien vi en Emma y que es la razon para darle 4 en vez de 5 es la rapidez con que la acaba, despues de leer todo por lo que paso Fanny, amar a su primo Edmund sin que el le correspondiera, tener que ver como sus primas conseguian el exito en sus vidas para luego convertirse en la burla de la sociedad y en la verguenza de la familia, que un "caballero" la pretenda cuando jamas se ha merecido sus atenciones, regresar a la casa familiar por una visita y de esa forma llegar a ver a sus padres y hermanos solamente para descubrir el desastre que existe en esa casa donde no hay mano fuerte ni alguien que pongan empeño en sacarlos adelante, una amiga que solo quiere acercarse a ella por conveniencia debido a sus sentimientos por Edmund cosa que le duele mas a Fanny que cualquier otra; para que al final Austen resolviera todos los problemas y pormenores y nos dejara un final de menos de 5 hojas, sin los detalles ricos que nos mostro en el resto de la historia es como algo agridulce al final del libro.

De resto como siempre con el toque caracteristico, tenemos un final de y Vivieron Felices Para Siempre. Espero que con el siguiente no nos deje mal con un final apresurado.

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola Effy.......... t nomine a un premio http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/2014/04/liebster-award-2-premio.html Saludes...!!!!!!
    Dalu!!!!!!!
    PD: Me encanto la cancion de One Republic!!!!!!!!

    ResponderEliminar