Emma - Jane Austen (LCJaneAusten)

by - 13:38

Emma  Cuando Emma, hija del rico y distinguido señor Woodhouse, pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a Harriet Smith, de origen humilde y tan simple como bella. A Emma le fascina la noble pero arriesgada tarea de arreglar la vida de los demás y Harriet es la persona adecuada para encontrarle un marido ideal y crearle una entorno ventajoso.

Publicada por primera vez en 1815, Emma es una novela llena de humor en la que la protagonista sufre distintos reveses por su personalidad manipuladora y sus intenciones desmedidas.

Una historia en clave cómica sobre los peligros de malinterpretar el romance y de asegurarse el ascenso social por el matrimonio.

 Reseña

Personalmente me encanta Austen, pero sufri dificultades con el libro al principio. Emma me parecio una niña mimada que si no se hacian las cosas a su manera ella no estaba feliz, necesitaba que los mas cercanos a ella pensaran de manera similar y sino los hacia cambiar de parecer. Sin embargo esto no es culpa de ella es culpa de su crianza su papa trataba de que todo fuera comodo y en vez de ayudarla solo le hacia un mal, el unico capaz de remdiar eso es el Sr. Knightley que poco o mucho hacia lo que podia.

Los demas personajes todos tienen detalles y personalidades que ayudan a darle mas vida a la obra una de las mas fastidiosas y que practicamente tiene todo slos dialogos es la Srta. Bates diso esos monologos sin sentido me traian de malas.

Frank es un buen personaje y a pesar de qu etodo fuera un secretismo yo siempre me adelantaba a los sucesos y sabia quien iba a quedar con quien.

Los Sres. Weston son unos excelentes amigos, pero el Sr. Knightley tiene ese aire a Darcy que en lo personal me encanta.

Debo decir que las ultimas 100 pag fueron las que mas me gustaron pero llegar a quedar enganchadisima con el libro, no me paso :( 

Besos,

Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo, aunque yo si lo disfrute desde el principio.
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar